viernes, 3 de febrero de 2012

El sendero a través del bosque

En el mundo de las hadas se las conoce como Garrote Mágico Amarillo, Gorro Suave de los Elfos, Capucha de los Duendes de la Duna o Silla de Montar de las Dríadas. Las setas son esas pequeñas casitas de gnomo que brotan del suelo, de la corteza de los árboles, en lo más profundo del bosque.
Si alguna vez encuentras un círculo de setas sabrás, sin duda alguna, que la noche anterior las hadas bailaron allí mismo unos de sus corros mágicos.
Adoro las setas, no en el sentido gastronómico (que también). Tienen algo que me transporta, una alegría me invade cuando, si querer, encuentro una a mi paso. El otro día decidí hacer algo que llevaba tiempo queriendo probar: la pasta de sal. Así que busqué la receta y me puse a ello.



Es facilísimo hacer tu propia pasta de sal, sólo hay que mezclar dos partes de harina, una de sal, una de agua y una cucharadita de aceite. Con eso ya tienes pasta suficiente para hacer un montón de cosas, claro que depende de las cantidades que uses.



Lo primero que hice fue separar la pasta en varias partes y colorearla con pintura acrílica (se puede colorear con muchas cosas: acuarela, colorantes alimenticios, etc).
Así que me hice con los colores básicos, para luego mezclar y conseguir infinidad de tonalidades (blanco, negro, rojo, amarillo, azul y beige)
Eso sí, es importante envolver cada color por separado con plástico, sin que entre aire, porque si no se seca enseguida, y guardarla en la nevera cuando no la vayas a usar.
Después sólo hay que cocerlas en el horno de casa.



Bueno, pues me puse manos a la obra y estuve varios días modelando un montón de cositas.
¿Y qué es lo primero que se me ocurrió?


Setas


Setas de colores. Este modelo sólo lo hice en rojo y en morado, pero después hice otras un poco más pequeñitas, y con más colores (otro día os las enseño). He hecho la prueba y quedan que ni pintadas en una solapa, en un bolso, o donde las pongas.
Así que, en cuanto les ponga el brochecito por detrás estarán listas para irse allá donde querais ^-^
¡¡Ojo!! sólo hay estas dos, las más rápidas ganan!! jejeje
Si las quereis, sólo teneis que escribirme a: divinity_ba@hotmail.com
¡¡Besitos de hada!!

4 comentarios:

  1. Mi niñaaaaaaa me encanta lo nuevo que has hechoo!! Ains son unas setas super lindas y tan magicas ;)
    Es normal que hasta a bilbo le gusten tus setas,son preciosas....por cierto que bonico que esta en las fotos ^^

    Un mega besote lindaa

    ResponderEliminar
  2. Tu blog me encantaaa, y las setas de pasta de sal, eres una artista nena. que bonitas te quedaron. Yo tengo usado mucho con mis alumnos esta pasta, por que se pueden hacer infinidad de cositas, y a los niños no hay nada que les guste más en el mundo que amasar,eso si, no se si sabes que debes darle una o dos capas de barniz, para protegerlas, por que si no con la humedad la pasta de sal se ablanda y puede llegar a enmohecer, o almenos pasa aqui en Galicia que hay muchisima humedad. El resultado de tu trabajo es asombroso y perfecto, felicidades. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana Isabel :D
    Se me ha olvidado comentarlo, pero están barnizadas con goma laca.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. es precioso!!!!!! enhorabuena por tu nuevo proyecto guapa ;)

    ResponderEliminar